4 razones por qué descubrir Tulum en bici te reinicia la vida
Por Daniela Flores
En esta entrada quiero revelarte lo mágico que es recorrer Tulum y la increíble experiencia de vivir pedaleando.
Sin duda Tulum se ha vuelto un destino trendy en los últimos años, las playas paradisiacas, la arena blanca, un lugar privilegiado entre mar, lagunas , cenotes y sitios arqueológicos de relevancia nacional.
No todos estamos acostumbrados en nuestras ciudades a movilizarnos en bicicleta o algún otro medio alternativo; o quizá muchos de ustedes también ya están habituados a la excelentes condiciones para los ciclistas que existen en otras ciudades. La realidad es que Tulum es un pueblo que está en grandes vías de desarrollo y aún hay muchas mejoras que podemos implementar en cuanto a las ciclovías , respeto al peatón y ciclistas; lo mejor es que todos somos importantes para este importante movimiento sobre ruedas.
Una constante en Tulum en esta etapa de crecimiento, es la condición precaria de algunas calles, los caminos llenos de baches y algunas calles que aún no están asfaltadas pueden dificultar nuestros trayectos pero eso no hace para nada imposible el que puedas divertirte mientras pedaleas; cabe agregar que Tulum es un pueblito mágico que aún tiene muchas veredas verdes aun por andar, el territorio plano y sin cerros que lo hace un punto perfecto y de fácil transito para los ciclistas.
1.- Una de la razones principales del porque cada vez somos mas ciclistas es sin duda por el tema de la contaminación. Es por eso que pedalear nos ayuda a combatir el grave problema de las emisiones de contaminación y contra restar el tráfico, además de promover espacios seguros para aparcar las bicis.
2. Es la mejor forma de explorar los alrededores y tener una impresión mas amplia sobre la vida cotidiana y las costumbres localesY también es una grandiosa forma de mantenerte en forma. En Tulum aun nada es demasiado lejos, entonces hay muchos lugares que puedes visitar en distancias cortas.
3.-Andar en bici es una forma de conocer más detenidamente cada rincón, ubicar los negocios locales ( miel, verduras, carnicerías, reparación de calzado o lavanderia ) y la posibilidad de admirar los murales que decoran el vecindario y también la posibilidad los caminos que aun no has recorrido. Tulum crece a grandes pasos y siempre hay algo nuevo por descubrir.
4.- Nunca tendrás que ocuparte de pagar parquímetro, buscar cajón de estacionamiento, recargar gasolina o gastar grandes cantidades en reparación. Siempre bueno al menos conocer como parchar o cambiar la cámara de acuerdo al tipo de bici que usas. La mejor parte es que es bastante accesible comprar refacciones y las reparaciones, desde luego esto depende el tipo de bici .
Reparar la bici al principio puede parecer una tarea difícil, pero mientras mas andas mas entiendes los mecanismos y algunos life hacks para salir del paso.
TIP SALVAVIDAS : "es recomendable cada 3 meses hacer una inspección de servicio a tu bici, asi no correrás peligro al andar en ella y evitaras quedarte tirado si alguna falla se presenta."
TIP SALVAVIDAS : “Asegura tu bici y disfrutaras al máximo”, aun así siempre te recomendamos usar un candado de seguridad y siempre asegurarla a donde sea que vayas, incluso sea 1 minuto para entrar a la tienda ; las bici son un blanco fácil y para no llevarte sorpresas desagradables en tu visita sigue este simple consejo.
Si no eres un ciclista experimentado no dejes que te desanimen los servicios mecánicos locales, ni las condiciones de las calles, toma esto como un acto de resistencia que eventualmente nos llevara a visibilizar que los ciclistas somos muchos y necesitamos mejores condiciones y la única forma de seguir dándole vida a esta importante movimiento en Tulum y que logremos gestionar cambios duraderos en la conciencia vial . ¿quieres ser parte de esto?
Gracias por escoger el sendero de la bici y ser parte de esta transformación , esperamos ser cada vez mas sobre ruedas y lograr un cambio permanente para hacer un Tulum ciclista y sustentable.
留言